Los Chicago Blackhawks están atravesando una etapa de transición en este momento. Ya no cuentan con Jonathan Toews, Patrick Kane o Duncan Keith como parte de su grupo de líderes. El equipo ha avanzado más allá de esa base y es un nuevo día para el hockey de la NHL en Chicago.
Reemplazar a Jonathan Toews como capitán de esta franquicia será una tarea muy difícil. Es uno de los capitanes más grandes que la NHL haya visto y ciertamente el mejor en la historia de los Chicago Blackhawks. Quien elijan debe ser digno de ese puesto.
El martes, el gerente general Kyle Davidson dejó en claro sus intenciones para la temporada 2023-24. No nombrarán a un capitán y tendrán tres alternantes durante todo el año. Esto no es algo malo, ya que será un grupo de liderazgo gestionado por un comité.
Incluso si hay un capitán, las cosas aún deben ser manejadas por un comité, por lo que esto puede preparar al equipo para lo que se necesita una vez que se nombre a un verdadero capitán. Esta fue una decisión muy inteligente por parte de los Blackhawks en vísperas del campo de entrenamiento.
Los Chicago Blackhawks hicieron un anuncio muy inteligente sobre la capitanía el martes.
Kyle Davidson y todos los que lo rodean tienen claramente una buena comprensión del equipo y la situación en la que se encuentran. Hemos visto a muchos equipos de la NHL nombrar a un capitán demasiado temprano o demasiado tarde. Incluso los hemos visto nombrar al jugador equivocado, lo cual nunca es bueno.
Hay algunos candidatos para el papel de alternante esta temporada. Seth Jones y Connor Murphy probablemente tendrán ese honor sin importar qué. Ambos han llevado letras de capitán para los Blackhawks en el pasado.
Andreas Athanasiou y Tyler Johnson son dos jugadores que han estado con los Blackhawks antes y que también tienen sentido. Ambos han estado en la liga por un tiempo y podrían ser buenos líderes en las situaciones adecuadas.
También hay caras nuevas que son más que capaces de ser alternantes de inmediato. Nick Foligno ha sido capitán antes, ya que fue el capitán de los Columbus Blue Jackets durante mucho tiempo.
Taylor Hall y Corey Perry también son exganadores del Trofeo Hart y llevaron una “A” con los equipos en los que lo lograron. Ahora están en Chicago para ayudar a que su franquicia vuelva a ser un contendiente. Todos los mencionados deben ser líderes dentro y fuera del hielo, ya sea que tengan una “A” o no.
Obviamente, el plan a largo plazo es probablemente que Connor Bedard sea el próximo capitán. Ha sido capitán en muchas ocasiones en su carrera en niveles inferiores y seguramente lo será en la NHL también. Los jóvenes a menudo son nombrados capitán de su equipo, pero rara vez en su primer año.
Llevar a Bedard a ese nivel es claramente todo lo que les importa a los Blackhawks. Es un jugador de élite y a veces eso te otorga la responsabilidad de liderar en algún momento u otro. Este fue un anuncio muy inteligente y debería funcionar bien para ellos.
Originally posted 2023-09-19 19:24:51.