Jim Trotter, un periodista de larga trayectoria que ha cubierto la NFL durante más de tres décadas, incluyendo su trabajo más reciente para la propia liga a través de la NFL Network, presentó una demanda el martes alegando discriminación racial contra la cadena de cable y la liga después de que su contrato no fuera renovado a principios de este año.
Trotter afirma en su demanda que le aseguraron que su contrato sería renovado, pero después de presionar al comisionado Roger Goodell sobre el compromiso genuino de la liga con la diversidad en el Super Bowl de este año, esto no sucedió. Trotter ha cuestionado públicamente el historial de la liga en cuanto a discriminación en varias ocasiones en los últimos años y alega que la no renovación fue una represalia por plantear el problema.
“La NFL ha afirmado que quiere ser responsable en lo que respecta a la diversidad, equidad e inclusión. Traté de hacerlo, y me costó mi trabajo”, dijo Trotter en un comunicado publicado en X.com. “Estoy presentando esta demanda porque no puedo quejarme de cosas que están mal si no estoy dispuesto a luchar por lo que es correcto”.
El periodista veterano Jim Trotter sugiere la implicación de Roger Goodell en la terminación de su trabajo en la NFL Media También te puede interesar: El periodista veterano Jim Trotter sugiere la implicación de Roger Goodell en la terminación de su trabajo en la NFL Media La demanda de 53 páginas, presentada en un tribunal de Manhattan, sostiene que Trotter fue despedido en represalia por su desafío público a Goodell en el evento más grande de la NFL en febrero de 2023.
Trotter no solo afirma que el líder de la NFL y la red para la que trabajó en un momento lo discriminaron, sino que también hizo afirmaciones explosivas sobre algunos de los propietarios más destacados de la liga.
Alegación explosiva contra propietarios encontrada en la demanda Trotter dijo que el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, le hizo comentarios racistas. Cuando le preguntaron por qué no había más ejecutivos negros con responsabilidades de toma de decisiones en la liga, Trotter dice que Jones le dijo: “Si los negros sienten de alguna manera, deberían comprar su propio equipo y contratar a quien quieran contratar”, según la denuncia. Trotter dijo que informó del incidente a sus superiores en NFL Network, quienes no hicieron nada para abordarlo con la liga, según la presentación.
Los Cowboys, cuando se les preguntó por la acusación en varios medios de comunicación, no respondieron.
Trotter también alega que el propietario de los Buffalo Bills, Terry Pegula, le hizo comentarios racistas, que se detallan en la denuncia. Cuando Trotter habló con Pegula sobre asuntos raciales que preocupaban a los jugadores de la liga, supuestamente dijo: “Si a los jugadores negros no les gusta aquí, deberían regresar a África y ver lo mal que es”.
El trabajo de Jim Trotter en la NFL Network fue revocado repentinamente
Con el contrato de Trotter que vencía en 2023 para su renovación, dice que discutió su futuro con Sandra Núñez, la vicepresidenta responsable del talento en pantalla de la red. Trotter afirma que Núñez le dijo que no veía ninguna razón por la que su contrato no sería renovado y hasta le preguntó si estaría interesado en un “papel ampliado”.
Pero todo cambió después del intercambio altamente publicitado y televisado con Goodell.
Luego, a finales de marzo, Núñez llamó al agente de Trotter para decirle que su contrato no sería renovado.
Trotter busca daños monetarios que se determinarán en el juicio y el nombramiento de un monitor ordenado por el tribunal para investigar las “políticas y prácticas de la liga en la contratación, retención y promoción de personas negras en todos los niveles de la organización y jerarquía de la NFL”.
“La NFL debería avergonzarse del odio racial expresado abiertamente por los propietarios de equipos y de la completa falta de acción por parte de la liga después de haber sido puesta en aviso”, dijeron los abogados de Trotter en un comunicado.
Trotter, quien fue contratado como columnista para la publicación deportiva en línea The Athletic en abril, está siendo representado por los mismos abogados que el exentrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, ha contratado para su demanda por discriminación racial contra Goodell y la NFL.
Originally posted 2023-09-12 20:15:54.