George Kittle, el destacado ala cerrada de los San Francisco 49ers, se encuentra en el centro de la polémica después de que usara una camiseta con una inscripción obscena dirigida a los Dallas Cowboys. La camiseta es una referencia a una versión similar usada por el exjugador de los 49ers, Gary Plummer, en 1994. Ahora, la NFL ha tomado cartas en el asunto y multó a Kittle con la cifra de $13,699 por el lenguaje abusivo en la camiseta, según informó primero ESPN.
La camiseta de Kittle decía “F*** Dallas” (aludiendo a una grosería dirigida a Dallas), sin ningún tipo de censura, haciendo eco de la camiseta que Plummer utilizó en 1994. A pesar de la multa, Kittle se mostró poco arrepentido y expresó: “Usé una camiseta personalizada, tal vez con una palabra inapropiada. Es lo que es. Es una decisión que tomé. Si quieren multarme, que me multen”.
Kittle también afirmó que, en las mismas circunstancias, volvería a hacerlo: “100 por ciento, lo haría de nuevo”.
El pasado domingo, George Kittle anotó tres touchdowns en la victoria de los 49ers por 42-10 sobre los Dallas Cowboys. Sin embargo, no reveló su camiseta gris con el mensaje controvertido hasta después de que Jordan Mason anotara el último touchdown de los 49ers.
La referencia a la camiseta de Plummer en 1994 fue apreciada por el exjugador. En ese entonces, Plummer había diseñado camisetas similares para la defensa de los 49ers antes de su victoria en el Campeonato de la NFC sobre Dallas. A diferencia de Kittle, Plummer solo mostró su camiseta desde los escalones del dugout del Candlestick Park para evitar una multa.
Plummer señaló sobre la camiseta: “Te obliga a respaldar esa confianza. No lo haces para degradar a tu oponente, lo haces para asegurarte de dar lo mejor de ti. Sabes que cuando te expones de esa manera, usando una camiseta así, debes dar lo mejor de ti”.
John Lynch, el gerente general de los 49ers, inicialmente se rió cuando le preguntaron sobre la camiseta de Kittle durante una entrevista en KNBR 680-AM. Lynch afirmó que la actitud de Kittle se basa en su amor por la diversión y la comunidad, así como en su deseo de emocionar a los aficionados y crear un ambiente auténtico en el estadio. Aunque existen consecuencias por sus acciones, la intención de Kittle nunca es maliciosa. Lynch destacó que Kittle aprecia el aspecto histórico de la camiseta, haciendo referencia al uso de Plummer en 1994, lo que muestra que el jugador está comprometido con la diversión y el entretenimiento en el mundo del deporte.
La controversia alrededor de la camiseta de Kittle ha generado un debate sobre la libertad de expresión de los jugadores en la NFL y hasta qué punto pueden expresar sus opiniones a través de su vestimenta. Mientras tanto, el talentoso ala cerrada sigue impresionando en el campo y dejando su huella, tanto en el juego como en la cultura del fútbol americano.
Originally posted 2023-10-13 18:02:28.