OAKLAND, California: Nada ha sido fácil para los Toronto Blue Jays esta temporada, así que, en realidad, ¿por qué esta racha contra los últimos de la liga de béisbol sería diferente? Incluso con la disparidad en los registros y la brecha de talento entre ellos y sus oponentes, ganar bajo la presión que conlleva la importancia de septiembre es difícil, una tarea que se vuelve aún más complicada debido a las lesiones de Bo Bichette, Matt Chapman, Danny Jansen y Erik Swanson. La brigada de Buffalo ha brindado un trabajo admirable al cubrir sus ausencias, pero su presencia solo refuerza la realidad de que todo para este equipo será difícil de aquí en adelante.
“Hablamos de ello cuando Bo y Chappy se lesionaron, y dije que iba a ser extraño y complicado, sucio, duro y desafiante. Tienes que abrazarlo, y creo que los chicos lo están haciendo”, dijo el manager John Schneider el lunes por la mañana antes del partido del Día del Trabajo de su equipo contra los Oakland Athletics. “Este es solo otro ejemplo. No puedes decir simplemente, ‘Estas son tres victorias seguras debido a su récord’. Tienes que estar concentrado. Tienes que tener energía. Tienes que tener intención en todo lo que haces. Y con los chicos que están en el equipo y la importancia de cada partido, creo que todo se alinea bastante bien”.
Keep Winning 💯
Goodnight, #BlueJays fans 💙 pic.twitter.com/oQVDuAgP0V
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) September 5, 2023
Todo eso se desarrolló en las tres horas que siguieron, ya que los Blue Jays construyeron una ventaja de tres carreras en el quinto inning, la perdieron en cuadrangulares solitarios en las tres entradas consecutivas que siguieron y luego anotaron tres veces en la décima, lo justo para lograr una victoria incómoda por 6-5. El bateador emergente Santiago Espinal desencadenó la decisiva remontada al golpear el primer lanzamiento de Francisco Pérez en el rincón del jardín izquierdo para un doble con una carrera impulsada, Cavan Biggio agregó un sencillo con una carrera impulsada y Spencer Horwitz conectó otro doble productor de carreras, con una segunda carrera anulada porque la pelota quedó atrapada debajo de la cerca del jardín derecho.
Jordan Romano, quien retiró a dos bateadores en el noveno inning, cedió un jonrón de dos carreras a Lawrence Butler para abrir la parte inferior de la entrada, pero luego se estabilizó para cerrar el juego ante una multitud de 9,062 en el Oakland Coliseum, moviendo a los Blue Jays (76-62) a medio juego detrás de los Texas Rangers (76-61), que perdieron 13-6 ante los Houston Astros (78-61), por el último puesto de comodín. Nunca un momento aburrido.
“Se siente genial, especialmente en este momento en que estamos en el béisbol de septiembre, cada juego cuenta, especialmente en la posición en la que estamos en este momento”, dijo Espinal, que ahora tiene un promedio de 8-13 en sus últimos seis juegos. “Cada juego cuenta y, aunque ese equipo está fuera de la contienda, debemos aprovecharnos de esos equipos y siento que lo hemos estado haciendo muy bien. Debemos seguir haciéndolo y ser agresivos en el plato y ser consistentes”.
Biggio agregó, aparte de sus dos hits y dos carreras impulsadas, también realizó una espectacular atrapada en el octavo inning en un rodado de Zack Gelof para ayudar a evitar una carrera: “Tener esa cultura de encontrar formas de ganar juegos sin importar qué es lo más importante a medida que nos acercamos a la recta final”. Los Blue Jays se apoyaron en eso durante su último partido de alto estrés.
Perplejos en las primeras cuatro entradas por Luis Medina, quien fue activado de la lista de lesionados para reemplazar a Ken Waldichuk, parecían tomar el control en el quinto cuando llenaron las bases sin outs, abrieron el marcador con un doble play de Kevin Kiermaier y luego sumaron dos más con el doble impulsor de George Springer y el sencillo con una carrera impulsada de Biggio.
Pero José Berríos, dejando atrás una serie de tres malos juegos en cuatro actuaciones con seis sólidas entradas, cedió un jonrón solitario a Butler, quien sincronizó perfectamente un slurve decentemente ubicado, en el mismo quinto inning y luego otro en el sexto, cuando Ryan Noda conectó un cambio de velocidad.
Esa fue toda la daño contra el as derecho, quien ponchó a siete y dio un boleto, pero en la séptima, Jordan Dí
Ready for the race 🏁
Be here for the September Sprint!
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) September 1, 2023
Originally posted 2023-09-05 14:43:22.