En medio de la temporada baja de la NHL, dos equipos han acaparado los titulares en los últimos días al nombrar nuevos capitanes. Los Winnipeg Jets otorgaron el honor al veterano centro Adam Lowry, mientras que los Vancouver Canucks nombraron al joven defensor Quinn Hughes como su nuevo líder. Estos movimientos han dejado a ocho equipos sin capitanes a medida que se acerca la temporada 2023-24.
Con un cuarto de la liga sin capitán, consideramos que este es un buen momento para analizar a los mejores candidatos para llenar esas vacantes, incluso si a estas franquicias les llevará algo de tiempo asignar la “C”.
Anaheim Ducks – Troy Terry
Troy Terry es una parte importante del futuro de Anaheim, pero a los 26 años también es un poco más maduro que el resto de su núcleo. Además de estar firmado con una extensión de siete años, ya tiene seis temporadas en la NHL, lo que le brinda más experiencia que su compañero Trevor Zegras, quien todavía está negociando su propia extensión.
Troy Terry usó la “A” en algunos momentos la temporada pasada y, después de la retirada de Ryan Getzlaf después de la temporada 2021-22, el equipo debería estar listo para tener un nuevo capitán pronto. Cam Fowler es otro candidato destacado después de pasar 13 años con los Ducks, pero cumplirá 32 años en diciembre y solo tiene contrato por tres años más.
Arizona Coyotes – Clayton Keller
En un equipo que todavía está formando su núcleo, Keller se destaca como el rostro claro de la franquicia. Su contrato es más largo que cualquier otro jugador de los Coyotes, y recientemente declaró su lealtad al club en una entrevista con Craig Morgan.
“Amo Arizona”, dijo. “Es un lugar genial para vivir y jugar, y tenemos grandes personas en nuestra organización y en nuestro cuerpo técnico. Hay cosas que me hacen querer quedarme. Siempre he sido una persona leal y no creo que el césped sea siempre más verde en otro lugar”.
Keller ha usado una “A” durante dos temporadas y, con siete campañas en la NHL, realmente ha alcanzado el estatus de veterano.
Boston Bruins – David Pastrnak
Brad Marchand parece la opción más obvia aquí, pero ya tiene 35 años y es poco probable que Boston nombre un capitán para la temporada 2023-24 después de la retirada de Patrice Bergeron.
Los Bruins estarían mejor dejando que la “C” descanse por un segundo para que nadie tenga que seguir inmediatamente los pasos del legendario jugador de la franquicia. Esto deja espacio para que Pastrnak asuma el papel en el futuro. Está bajo contrato hasta 2030-31, todavía tiene 27 años y es claramente el líder de este equipo. También ha llevado una “A” en las últimas dos temporadas.
Calgary Flames – Mikael Backlund
Considerando que Backlund ha pedido abiertamente esta posición, estamos felices de llamarlo el principal candidato. Ha estado en Calgary durante 15 temporadas, debería ocupar el segundo lugar de todos los tiempos entre los Flames en partidos jugados al final de la temporada 2023-24, y viene de una campaña de juego sólido en ambas zonas.
Chicago Blackhawks – Connor Bedard
Bedard aún no ha jugado un partido en la NHL, pero los Blackhawks ya son su equipo. Aunque los defensores Seth Jones y Connor Murphy son los únicos jugadores del equipo firmados por al menos los próximos tres años, y ambos llevan una “A”, no tiene sentido coronarlos con Bedard como el claro futuro de la franquicia.
Bedard no recibirá la capitanía de inmediato, pero los Penguins nombraron a Sidney Crosby con la “C” después de dos temporadas, y Connor McDavid fue elegido después de su primer año. Bedard podría no tener exactamente el mismo calendario, pero es muy probable que siga los pasos de las generaciones anteriores de prospectos.
Philadelphia Flyers – Joel Farabee
Este es un caso realmente difícil de adivinar. Los Flyers tienen muchos veteranos calificados, pero la mayoría de ellos han estado involucrados en rumores de intercambio últimamente y es difícil decir quién estará presente en el futuro previsible.
Farabee tiene contrato hasta 2027-28 y es lo suficientemente joven (23) como para ser una parte importante del próximo contendiente de los Flyers. No ha demostrado demasiado en el nivel de la NHL, pero es una historia de éxito local bloqueado con esta franquicia.
Seattle Kraken – Jaden Schwartz
Los Kraken tienen muchos candidatos en el equipo, pero Schwartz se destaca porque entre los actuales alternos del equipo, tiene contrato por más tiempo. También tiene un sólido historial en playoffs a su nombre, lo que no se puede decir de Adam Larsson, aunque Yanni Gourde tiene dos anillos por uno de Schwartz.
St. Louis Blues – Robert Thomas
Hay un caso que se puede hacer para Brayden Schenn aquí, pero cuando St. Louis llegue a nombrar su próximo capitán, es probable que mire hacia el futuro en lugar del pasado. Thomas tiene contrato hasta 2030-31 y fue nombrado capitán alterno por primera vez la temporada pasada, lo que le da ventaja sobre su compañero de línea Jordan Kyrou.
Colton Parayko es una solución intermedia entre Schenn y Thomas, ya que es más joven y está bajo el control del equipo por más tiempo que el primero, además de tener más experiencia que el último. Es un candidato digno, pero darle la “C” al centro de la primera línea es una jugada estándar. Si St. Louis quiere un capitán este año, Schenn o Parayko podrían superar a Thomas. Si los Blues esperan un poco más, Thomas probablemente sea la elección.
Originally posted 2023-09-13 18:38:06.