La víctima, de 37 años, es un sindicalista independiente, un inmigrante marroquí, Adel Belkhadem, y la tragedia ocurrió en la localidad de Biandarat frente a la puerta del almacén, donde comenzó una manifestación de un grupo de trabajadores. El conductor golpeó a un sindicalista durante la maniobra. Ter lo arrastró 20 metros y también golpeó a otros dos participantes de la sentada que fueron trasladados al hospital. Su condición no es grave.
El conductor escapó, pero la policía lo arrestó poco después. Los testigos del accidente dicen que el conductor debería haber sabido lo sucedido.
Estoy muy triste por la muerte de Adel Belkhadem. El primer ministro Mario Draghi dijo que debe haber ocurrido de inmediato.
La ministra de Trabajo, Andrea Orlando, así como el líder del sindicato más grande de Italia, Sigil, Maurizio Landini, también preguntaron las circunstancias de la muerte del sindicalista. En el sector de almacenamiento y logística, dijo, los derechos de los trabajadores son “a menudo pisoteados en la atmósfera del Salvaje Oeste”.
Al Hadath: Milagrosamente evitaron ser golpeados en los callejones. La policía está mirando a través de los piratas.
Originally posted 2021-07-31 09:25:47.