El jugador de tenis en silla de ruedas de Norfolk, Ben Bartram, dice que jugará tanto como sea posible mientras se prepara para sus primeros Juegos Paralímpicos.
El joven de 18 años ocupa actualmente el puesto 19 en el mundo en la categoría individual y es el tercer británico mejor clasificado, detrás del Campeón del Abierto de Estados Unidos Alfie Hewett y Gordon Reid.
“Voy a jugar en muchos torneos y consolidar mi lugar en los Paralímpicos”, dijo Bartram.
Según las condiciones actuales, calificará para jugar en París el próximo año.
“Calificaré según mi clasificación actual, pero estaré buscando disputar tantos partidos como sea posible para aumentar mi confianza de cara a los Paralímpicos”, agregó.
Ha sido un año destacado para el joven, quien participó en más torneos sénior a pesar de poder seguir compitiendo en eventos juveniles.
En septiembre de 2022, ganó los títulos de individuales y dobles junior en silla de ruedas en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.
Este año, optó por no defender su título y en su lugar continuar con la preparación para más torneos sénior.
“Ganar el primer Grand Slam junior es una sensación increíble y eso quedará para siempre en la historia. Podría haber jugado en la categoría junior este año, pero decidí quedarme en casa y descansar después de una temporada intensa.
“Si puedo seguir progresando al ritmo que lo estoy haciendo, sería increíble”, dijo Bartram.
El también tenista de Norfolk, Alfie Hewett, ganó su cuarto título del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows en septiembre.
Bartram pasó tiempo jugando con Hewett a principios de este año cuando formaron parte del equipo de Gran Bretaña que ganó la Copa Mundial por Equipos en Portugal.
“Todo lo que gana (Hewett) es merecido, es el jugador más trabajador que he visto en el circuito”, agregó.
Originally posted 2023-09-12 19:57:37.