Ahora, se suma Dwight Howard a la lista, según informó Shams Charania de The Athletic y confirmaron otros reporteros de los Warriors.
Howard estuvo fuera de la NBA la temporada pasada y jugó para los Taoyuan Leopards de la liga taiwanesa. La temporada anterior, jugó 60 partidos para los Lakers (comenzando 27 como compañero de equipo de Anthony Davis). Aunque no es el jugador candidato al MVP que fue en su mejor momento, los aficionados más jóvenes pueden no comprender cuán élite fue Howard en su momento, siendo ocho veces All-NBA y tres veces Jugador Defensivo del Año.
Para Steve Kerr y los Warriors, se trata menos de sus habilidades físicas (dentro de lo razonable) y más de la mentalidad de Howard, su disposición para aceptar un rol y encajar en el equipo. Con jugadores como Toscano-Anderson o Dedmon, los Warriors saben lo que están obteniendo, pero con Howard están tratando de evaluar la situación.
Golden State tiene 13 jugadores con contrato garantizado para la próxima temporada y ya está profundamente inmerso en el impuesto de lujo, con un gasto combinado en salarios y impuestos que ya supera los $400 millones. Están buscando un pívot más para ocupar el puesto número 14 en la plantilla con un contrato mínimo para veteranos, y luego dejarán abierta la plaza número 15 (al menos por ahora). Tal vez Howard ocupe ese lugar, aunque lo más probable es que traigan a alguien que ya conocen.
Pero Howard está teniendo su oportunidad. Los Warriors buscarán evaluar si encaja en el equipo y si está dispuesto a asumir un papel en la rotación. Su experiencia y presencia en la pintura podrían ser un activo valioso para un equipo que busca volver a la contienda por el campeonato de la NBA.
Originally posted 2023-09-15 21:55:42.