El Manchester United necesitaba producir algo extraordinario para acallar a una multitud local en Goodison Park, furiosa por la ira y el resentimiento.
Alejandro Garnacho hizo precisamente eso al anotar uno de los mejores goles jamás vistos en la Premier League.
Saltando alto en el aire de espaldas a la portería, el ala argentina de 19 años realizó una espectacular chilena desde 15 yardas que envió el balón volando hacia la esquina superior y, al menos por un momento, silenció a decenas de miles de fanáticos de Everton que protestaban.
“Un gol así tiene que silenciar a la multitud, incluso a esta multitud de Everton”, dijo el capitán del United, Bruno Fernandes.
El increíble gol al minuto tres encaminó al United a una victoria por 3-0 sobre Everton, pero el marcador no será lo que la gente recuerde de esta ocasión explosiva en Merseyside.
El partido se jugó con protestas de los seguidores del Everton furiosos por lo que percibieron como una sanción excesiva: una histórica deducción de 10 puntos por mala gestión financiera emitida por una comisión disciplinaria la semana pasada.
Este fue el primer juego desde esa sanción y los aficionados del Everton marcharon por millares al estadio, sosteniendo tarjetas rosadas con la palabra “corrupto” y el logotipo de la Premier League, y cantando “No nos moverán”.
En una gran pancarta se leía el mensaje: “Donde hay poder, codicia y dinero… hay corrupción”.
Las protestas continuaron dentro del estadio y fue en este caldero que los jugadores del United ingresaron, antes de lo que sería una verdadera prueba de carácter para el equipo de Erik ten Hag.
El gol de Garnacho fue crucial para amortiguar algo el ambiente, aunque esas tarjetas rosadas permanecieron en alto durante gran parte del juego y hubo un gran canto en el minuto 10, marcando los 10 puntos deducidos, acusando a la liga de corrupción.
“Cambié la sensación de la primera parte del juego”, dijo el entrenador del Everton, Sean Dyche, sobre el gol de Garnacho.
Marcus Rashford, desde el punto penal, y Anthony Martial agregaron más goles en la segunda mitad para el United, que ha ganado cinco de sus últimos seis juegos en la Premier League y está seis puntos detrás del líder Arsenal después de 13 juegos.
El Everton, afectado por la deducción de puntos, se encuentra en penúltimo lugar y está por encima del Burnley solo por diferencia de goles. El equipo está ahora a cinco puntos de la seguridad y potencialmente destinado a otra temporada luchando contra el descenso después de haber preservado su estatus en la máxima categoría durante 69 años en la última jornada de la campaña 2022-23.
“Las señales estuvieron presentes hoy mostrando cómo lucharemos por este club”, dijo el defensor del Everton, James Tarkowski, “y continuaremos haciéndolo”.
El artículo continúa con noticias sobre el desempeño del Tottenham y homenajes a Terry Venables, un exitoso entrenador del fútbol inglés recientemente fallecido.
Originally posted 2023-11-27 21:46:11.