Lennox Lewis, el último campeón mundial de peso pesado indiscutible, se enfrentó a algunos de los mejores boxeadores de su época.
Victorias sobre Frank Bruno, Ray Mercer, Andrew Golota, Mike Tyson y Vitali Klitschko destacan en su currículum, pero ¿quién presentó la mejor prueba de su carrera?
Hablando en la serie “Best I Faced” de The Ring Magazine, Lewis otorgó el honor a Evander Holyfield.
“Evander era muy talentoso, aunque me decepcionó que usara la cabeza como un puñetazo en esas peleas. Se decía que era el mejor peso pesado de nuestra época, pero nadie podría decirlo hasta que se enfrentó a Lennox Lewis. En la primera pelea, estaba demasiado confiado, cantaba durante su entrada al ring, así que fui tras él y se sorprendió al conseguir un empate. La segunda vez, sabía qué esperar, por lo que fue una pelea más difícil, pero aún gané cómodamente”.
Los dos legendarios pesos pesados se enfrentaron por primera vez en marzo de 1999. Lewis aportó el título del CMB a la mesa, mientras que Holyfield tenía los cinturones de la FIB y la AMB. El combate estaba destinado a determinar al campeón indiscutible. Sin embargo, un polémico empate dividido dejó a los fanáticos sin un ganador claro, aunque dos de los tres jueces más tarde admitieron que habían puntuado la pelea injustamente a favor de Holyfield.
Ocho meses después, Lennox Lewis aseguró una victoria por decisión unánime sobre el estadounidense, convirtiéndose en el primer campeón indiscutible en siete años. Atribuyó las habilidades defensivas “excelentes” de Holyfield como la razón principal por la que la pelea llegó a la distancia.
“Holyfield tenía una excelente variedad en su defensa. Podía cruzar los brazos como George Foreman, pero también estaba bien instruido en el tipo tradicional de defensa que te enseñan en el boxeo amateur. Evander presentó un verdadero desafío y tuve que poner mucho esfuerzo para abrirme paso. No podía conformarme con aterrizar uno o dos golpes y estar satisfecho; tenían que ser tres, cuatro y cinco”.
Lennox Lewis fue campeón de tres cinturones durante solo seis meses antes de su sorprendente derrota ante Hasim Rahman Jr. Similar a su otra derrota profesional ante Oliver McCall, Lewis se vengó de ella antes de retirarse del boxeo con un impresionante récord de 41 victorias, 2 derrotas y 1 empate, con 32 nocauts en su haber.
Originally posted 2023-10-10 21:12:14.