Una contienda verbal ha estallado entre The Ring Magazine y el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, generando una sorprendente disputa en el mundo del boxeo.
En lo que parece ser una batalla de poder sobre títulos, ambas partes se menospreciaron y se insultaron mutuamente.
Todo comenzó cuando Sulaiman ofreció una entrevista a un medio de comunicación del Reino Unido.
Insultos de Mauricio Sulaiman a Ring Magazine “No entiendo por qué los medios, campeones y promotores le dan crédito a un cinturón de la revista Ring, lo cual amenaza la credibilidad del deporte”, expresó Sulaiman a IFL TV durante la convención del WBC en Uzbekistán.
“Son un negocio. Hacen dinero y son parciales”.
La respuesta del Editor de Ring al WBC Además, el editor Dougie Fischer dio sus opiniones sobre lo dicho por Sulaiman en una columna en The Ring.
“El presidente de la organización sancionadora que orgullosamente adhiere su cinturón y su marca a eventos de boxeo pseudoexhibiciones como Mike Tyson vs. Roy Jones Jr., Floyd Mayweather Jr. vs. John Gotti III y Tyson Fury vs. Francis Ngannou nunca debería mencionar la palabra ‘credibilidad’, y mucho menos acusar a otros de amenazar la credibilidad de un deporte que era considerado rebelde antes de que mi abuelo estuviera vivo.
“El hombre a cargo de la organización sancionadora que orgullosamente emitió un comunicado de prensa afirmando que Jake Paul se uniría a sus rankings de peso crucero si el creador de contenido convertido en boxeador derrotaba al prospecto poco destacado Tommy Fury el pasado febrero no debería hablar de credibilidad o acusar a otros de ser ‘negocios parciales’.
“La decisión del WBC de incluir a Ngannou (0-1) en el décimo lugar de sus rankings de peso pesado sobre contendientes mucho más calificados, como Filip Hrgovic o Zhilei Zhang, tiene muy poco que ver con el deporte y mucho que ver con el negocio.
“La elección obviamente está sesgada a favor del nombre candente con gran atractivo para eventos o que trasciende a otros deportes.
“Decir lo contrario es un insulto a los aficionados e inteligentes medios de boxeo.
“Acerca de mantener contentos a los promotores “Sabemos por qué Sulaiman insiste en permitir que Jermall Charlo mantenga el título de peso mediano del WBC, aunque el invicto tejano no lo ha defendido en cuarenta meses. Tiene muy poco que ver con la salud mental de Charlo.
“Tiene mucho que ver con mantener contento al asesor de Charlo, Al Haymon, jefe de PBC”.
Concluyó: “Quiero dejar constancia de que no tengo problema con que el WBC gane dinero con las tarifas de sanción [y otras tarifas involucradas con los “inspectores” de la organización)]. El mundo del boxeo conoce el trato, y los boxeadores y sus representantes están dispuestos a pagar.
“Mi problema es que Sulaiman califica a The Ring como un negocio que amenaza la credibilidad del deporte. Amigo, cuando es ‘pagar para jugar’ para ascender en tus rankings y pelear por tus títulos mundiales [como ocurre con las otras tres principales organizaciones sancionadoras], tu operación es claramente un negocio.
“Nuevamente, no estoy enojado contigo por dirigir un negocio. Más cinturones significan más dinero. Eso es bueno para tu negocio, pero no es bueno para la credibilidad del deporte.
Diego Morilla Una respuesta separada de Diego Morilla, de The Ring, afirmó: “En su esfuerzo por liderar una revolución para convertir al boxeo en su propio pequeño campo de juego de múltiples cinturones por categoría de peso, Sulaiman ha cargado contra cualquiera que se interponga en su camino.
“No hay mejor manera de menospreciar y despreciar a tus enemigos que en una sesión de fanfarronería con tus amigos en medio de la nada.
“Arriba, en las montañas propensas a los terremotos de Uzbekistán, Mauricio y su camarilla de vendedores de bling-bling están tramando medidas de su propio terremoto, con la esperanza de ganar todo el respeto que no pueden comprar.
“Y el resultado es tan divertido como exasperante”.
Sulaiman aún no ha respondido formalmente.
Originally posted 2023-11-20 20:48:40.