La tenista española Paula Badosa abordó la fatiga mental que el tenis impone a los jugadores, utilizando ejemplos de algunas de sus colegas para ilustrar su punto.
Badosa ha sido bastante abierta acerca de sus propias luchas en su carrera. Ya sea debido a la ansiedad o a la falta de fondos, el tenis no es un deporte fácil.
Muchos aspectos hacen que sea muy difícil, en especial los constantes viajes que mantienen a los jugadores lejos de casa el 90 % del año. Esta es una situación difícil de superar para cualquier persona, especialmente a medida que se acumula con los años.
Alguien que tiene 25 años podría haber estado en ese trajín durante más de una década, a pesar de ser un jugador relativamente joven. Eso es lo que Badosa mencionó al hablar del deporte, citando ejemplos como el de Ashleigh Barty, quien se retiró a una edad temprana.
Por otro lado, Naomi Osaka tomó un descanso del tenis a una edad similar, pero ambos han estado en el deporte durante más de una década. Esa fatiga se acumula con el tiempo.
“No es casualidad. No es coincidencia que veas a Ashleigh Barty retirarse a los 25 años, o que Naomi Osaka [cuatro veces campeona de Grand Slam] pase por un período mentalmente difícil. Luego Garbiñe Muguruza… No es casualidad. Este es un deporte muy exigente en el que nos obligan a jugar más y más semanas y estamos muy expuestos. No me sorprende”, comentó Badosa.
Badosa misma vivió una temporada bastante dura, en gran parte debido a una lesión. Durante ese período, tuvo la oportunidad de viajar con su novio Stefanos Tsitsipas, lo que hizo más llevadero el duro recorrido del tenis. Sin embargo, eso no habría sido posible si ella hubiera estado compitiendo activamente.
Si hubiera estado en competición, habría pasado más tiempo lejos de su pareja que juntos, ya que el calendario del Tour rara vez se superpone. Es una vida muy solitaria y muy pocas personas pueden lidiar con ello.
Originally posted 2023-11-08 21:50:04.