Los funcionarios de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), una de las principales ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos y Canadá, están investigando la posibilidad de jugar partidos de temporada regular tanto en España como en Brasil tan pronto como la próxima temporada, según el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, en una entrevista con ESPN.
Estudiando estadios en Madrid, Río de Janeiro y Sao Paulo
O’Reilly, en una entrevista en un podcast que se publicará el martes, informó que la liga envió funcionarios a Madrid, Río de Janeiro y Sao Paulo a principios de este mes para explorar la posibilidad de los primeros partidos de temporada regular en esas ciudades.
“Esta es la diligencia que hacemos constantemente”, comentó O’Reilly a ESPN. “¿Cómo es el estadio aquí? ¿Podríamos jugar un partido aquí? ¿Qué aspecto tiene el apoyo? Todavía no hemos llegado al momento adecuado en cuanto al tiempo… Estamos invirtiendo tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y examinando los estadios allí”.
O’Reilly también mencionó que la NFL está estudiando la posibilidad de disputar un partido de temporada regular en Australia, aunque señaló que existen desafíos logísticos adicionales para un partido en “Down Under”.
Estadios en consideración
La NFL ha analizado el estadio Santiago Bernabéu, el icónico campo de juego del poderoso equipo de fútbol Real Madrid, y el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. El estadio Bernabéu está casi terminando una importante renovación que incluye un terreno que se retrae para dar paso a un campo de césped artificial que se puede utilizar para el fútbol americano con una capacidad de más de 80,000 espectadores. El estadio del Tottenham Hotspur, que tiene un acuerdo a largo plazo con la NFL para albergar juegos en Londres, cuenta con un sistema similar. El estadio Wanda Metropolitano tiene capacidad para 68,000 espectadores.
El Camp Nou del Barcelona es el estadio de fútbol más grande de Europa, pero actualmente está en proceso de renovación.
“Existe mucho interés en la NFL”, dijo O’Reilly.
“Hay algunos clubes de fútbol clásicos en todo el mundo que están realmente interesados en albergar la NFL y establecer una relación con la NFL. La combinación de ambos tiene un interés, y simplemente se trata de determinar el momento y el enfoque adecuados”.
Londres ha sido anfitrión de juegos desde 2007. El año pasado, Múnich acogió el primer partido de temporada regular de la NFL en Alemania. Dos juegos se disputarán en Fráncfort más adelante en esta temporada.
En 2021, la NFL distribuyó los derechos de marketing internacional a los clubes, con los Chicago Bears y los Miami Dolphins asignados a España. Los Dolphins también tienen derechos en Brasil.
“Brasil y España son dos mercados sólidos e importantes”, afirmó O’Reilly. “Y, lo que es más importante, son mercados en los que los clubes tienen interés”.
Originally posted 2023-10-19 15:55:13.