El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha afirmado que el movimiento independentista catalán perjudica al club en términos de su atractivo y su potencial de ingresos.
Sus opiniones, que se revelaron en un avance de RTVE antes de una entrevista más amplia, fueron compartidas en un fragmento de la entrevista.
“El movimiento independentista les perjudica en sentido deportivo porque reduce su atractivo universal entre los aficionados españoles y los aficionados de todo el mundo, que se sienten huérfanos”, dijo Tebas.
Hasta ahora, el Barcelona no está formalmente alineado con la independencia catalana, pero bajo Joan Laporta, quien anteriormente fue miembro del parlamento partidario de la independencia, siempre ha asegurado una fuerte evocación de la identidad catalana mientras estuvo en el poder.
Bajo el liderazgo de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu entre sus mandatos, el Barcelona mantuvo una postura mucho más neutral en cuanto a la identidad catalana, ya que el movimiento alcanzó su apogeo de apoyo entre 2017 y 2019.
Igualmente, La Liga podría verse perjudicada por el hecho de que Tebas apoya abiertamente a un partido de extrema derecha, Vox, que ha sido acusado en el pasado de políticas inhumanas y racistas. Vox es profundamente conservador y antiinmigración, a pesar de que Tebas preside una liga en la que muchas de sus estrellas provienen del extranjero o de Cataluña.
Originally posted 2023-09-29 19:07:25.