El Athletic Club ha estado en una forma brillante hasta ahora en esta temporada, aunque estarán decepcionados por no haber vencido a Getafe el miércoles, especialmente porque lideraron en dos ocasiones en San Mamés.
Sin embargo, tuvieron que jugar más de la mitad del partido con 10 hombres, ya que Oihan Sancet fue expulsado por juego peligroso. El joven de 23 años intentó recoger un balón alto con el pie, pero terminó haciendo contacto con la cabeza de Diego Rico.
El Athletic estaba furioso con la decisión de expulsar a Sancet y han confirmado que se ha presentado una apelación ante el Comité de Competición, con la esperanza de que se revierta la decisión.
ℹ️ Alegaciones al Comité de Competición sobre la tarjeta roja a Sancet. #AthleticGetafe #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) September 28, 2023
Las notas del árbitro (según MD) afirman que Sancet golpeó a Rico en la cabeza con una fuerza excesiva, y el Athletic considera que ninguno de estos aspectos es cierto. Por lo tanto, la decisión ha sido impugnada.
Si el Athletic Club tiene éxito en su apelación, tendrían a Sancet de vuelta para el partido del derbi de este fin de semana contra la Real Sociedad, lo que sería un impulso significativo.
Originally posted 2023-09-28 19:33:30.