Como todos en el vestuario de los Bruins te dirán, no hay sustituto para Patrice Bergeron. Ganó seis premios Selke, una Stanley Cup y se convirtió en una institución de Black-and-Gold en décadas con el uniforme.
Pero en realidad, alguien tendrá que tomar el lugar de Bergeron en el hielo. Y parece que Pavel Zacha tendrá la oportunidad de asumir tanto del trabajo de Bergeron como pueda manejar.
El martes en el campo de entrenamiento, Zacha asumió el papel de Bergeron en el primer equipo de power play, aportando su tiro izquierdo a la posición de bumper. Y el miércoles, estaba en el centro de Brad Marchand y David Pastrnak, un puesto que Bergeron ocupó con éxito durante años. Se espera que Zacha también haga su parte en el juego de power play.
Ahora bien, las líneas pueden cambiar a menudo en septiembre, y el entrenador Jim Montgomery sonaba como si todavía estuviera en la fase de experimentación. Pero está claro que los B’s le van a pedir mucho a Zacha este año. Y apenas una semana después del inicio del campo de entrenamiento, luce y suena muy diferente al joven que era nuevo en la organización y que aún trataba de encontrar su camino profesional después de ser transferido desde Nueva Jersey el otoño pasado.
“Es noche y día”, dijo Montgomery. “Siento a un tipo que se siente cómodo en su piel, sabe quién es, sabe cómo tendrá éxito en esta liga, espera tener éxito. Y ser una parte importante del núcleo de nuestro equipo. Se estaba encontrando el año pasado”.
Al igual que Montgomery, Marchand no le dio demasiada importancia a un solo entrenamiento en la nueva línea con Zacha y Pastrnak. Había estado emparejado con Charlie Coyle, quien al igual que Bergeron es un tiro derecho, en la mayoría de las sesiones de práctica. Pero fue intrigante.
“Pasta es uno de los mejores goleadores de la liga y Pav dio un paso enorme el año pasado, tiene una visión increíble y es un jugador muy completo, como Bergy”, dijo Marchand. “Me divertí mucho jugando con ellos. Si estoy allí (el jueves), seguiremos construyendo y trabajando juntos. Definitivamente va a ser un trabajo en progreso. No estábamos completamente sincronizados allí, pero eso es de esperar, especialmente cuando tienes un nuevo centro. Hemos jugado con diferentes chicos en los últimos años y tienes que utilizar a los demás. Seguiremos trabajando en ello y llegaremos a donde queremos estar”.
Si la línea se mantiene unida, podría presentar un beneficio adicional para el power play. La primera unidad contaba con a Zacha en el bumper con Marchand y Pastrnak en las alas, Charlie McAvoy arriba y James van Riemsdyk en la red.
“Definitivamente ayuda”, dijo Marchand. “El power play es una extensión del 5-contra-5. Eso es lo que hicimos muy bien, especialmente cuando Bergy, Pasta y yo jugábamos juntos. Jugamos mucho en el power play como lo hicimos 5-contra-5. Simplemente rodamos. Competiríamos, ganaríamos segundos rebotes y luego haríamos jugadas a partir de eso de la misma manera que lo hacíamos (5-contra-5). Cuanta más química puedas construir como línea 5-contra-5 y si juegas juntos en el power play, definitivamente se traduce. Pero incluso solo Pav y Pasta, si juegan juntos, eso solo ayuda muchísimo, especialmente la forma en que ambos van a jugar en el power play este año. Esa química definitivamente la verás en el power play este año”.
Zacha pasó su temporada baja en la zona de Boston, entrenando en las instalaciones de los B’s en Warrior Ice Arena y absorbiendo todo lo que pudo de Marchand durante ese tiempo. Eso ayudó a elevar el nivel de comodidad de Zacha al llegar al campo de entrenamiento.
“Sé que él y Bergy jugaron juntos durante mucho tiempo, pero fue realmente amable”, dijo Zacha. “Me dijo todo el verano cómo entrena y pude verlo. Estaba tratando de mejorar con él. Hay una razón por la que es el capitán. Es un gran jugador y sabe cómo hablar con los jugadores y cómo hacer que se sientan cómodos. Eso es lo que fue para mí todo el verano y trató de hacerme sentir cómodo al llegar a la posición de centro”.
Originally posted 2023-09-27 20:21:39.