La NFL está investigando las acusaciones hechas por el esquinero de los New York Jets, Sauce Gardner, luego de la derrota de su equipo ante los New England Patriots el domingo, según un informe de Mike Florio de Pro Football Talk.
El defensor de segundo año afirmó que el mariscal de campo de los Patriots, Mac Jones, lo golpeó por debajo del cinturón después de un intento fallido de avance del mariscal de campo en el cuarto cuarto. A pesar de que Jones terminó en el suelo después de una breve escaramuza, los árbitros no sacaron banderas y el juego se reanudó poco después.
Cuando el partido terminó, Gardner compartió su versión de la historia con los medios de comunicación.
“Esa es probablemente la primera vez que me pasa”, dijo. “Fue derribado. Extendió la mano hacia mí para que lo ayudara a levantarse. Solo aparté su mano. Se levantó y luego se acercó a mí diciendo ‘buen trabajo’. Mientras decía eso, me golpeó en las partes privadas. No reaccioné como realmente quería. Definitivamente no me lo esperaba”.
El lunes, Gardner publicó un video del incidente. El breve clip muestra a los dos jugadores interactuando, pero no muestra ninguna prueba definitiva en un sentido u otro.
Otra vista compartida por Dianna Russini de The Athletic tampoco ofreció una vista clara del presunto acto.
El propio Jones dijo después del partido que “solo estaba tratando de conseguir el primer down” y que situaciones como esta “pueden volverse bastante físicas”. Dio una respuesta similar cuando se le preguntó sobre el incidente en el programa Jones & Mego de WEEI el lunes.
Jets cornerback Sauce Gardner said after the game against the Patriots that Mac Jones hit him in the “private parts.”This video sent from a league source is a closer view. pic.twitter.com/UTayhuu6iB
— Dianna Russini (@DMRussini) September 25, 2023
“Sauce es uno de los mejores esquineros de la NFL, así que tengo un gran respeto por él”, dijo. “En esa jugada, no hubo intención. Me levanté y volví al huddle, y eso es todo”.
La acusación hecha por Gardner no es la primera de su tipo contra el mariscal de campo de tercer año de los Patriots. No fue multado por una jugada en 2021 en la que agarró el tobillo del defensor de los Carolina Panthers, Brian Burns, en un retorno de intercepción, pero tuvo que pagar un total de $23,976 por dos infracciones durante un partido contra Cincinnati en diciembre pasado.
Jones y los Patriots terminaron venciendo a Gardner y los Jets 15-10 para mejorar su récord a 1-2 en el año.
Originally posted 2023-09-25 22:09:29.