En Vancouver, Canadá, tuvo lugar una acalorada discusión entre Gael Monfils y Félix Auger-Aliassime en la Laver Cup.
La sexta edición de este evento de tenis por equipos se lleva a cabo en Vancouver, Canadá, y el Equipo del Mundo busca ganar el torneo por segundo año consecutivo. En el primer día, Gael Monfils, representante del Equipo de Europa, se enfrentó al chico de la casa, lo que generó tensiones durante el primer set.
El jugador de 23 años sintió que Monfils, quien está participando en su primera Laver Cup, se estaba tomando demasiado tiempo entre puntos. El dos veces semifinalista provocó al canadiense en la red y logró involucrar a la multitud. Auger-Aliassime luego se quejó de su oponente, lo que provocó una respuesta frustrada de Monfils durante un cambio de lado.
“¿Te atienes a las reglas de la ATP?”, preguntó el número 14 del mundo Auger-Aliassime al árbitro de silla. “¿Me estás diciendo que eso es normal? Se sienta durante como 30 segundos. Quiero decir, eso es una advertencia de violación de tiempo. Eso no es, ‘Voy a hablar con él’. Porque yo también puedo jugar. Yo también puedo jugar”.
Monfils luego se acercó al banco del Equipo del Mundo y tuvo un intenso intercambio con Auger-Aliassime en francés. Más tarde, en el set, Monfils expresó su frustración al capitán del Equipo de Europa, Bjorn Borg. “Honestamente, no tengo la práctica para jugar. Si no quiero jugar un torneo, no juego un torneo, ¿sabes a lo que me refiero?”, dijo.
“Me llaman y me dicen cuán agradable será (la Laver Cup); podemos ser libres. Y luego siento que esto apesta porque le dolió, sabes, le dolió. Y no quiero lastimarlo. Yo, estoy aquí para divertirme”. Después de escuchar los comentarios de Monfils, un confundido Auger-Aliassime le dijo a Ben Shelton del Equipo del Mundo: “¿Qué le han dicho a las personas que lo trajeron aquí?”
Monfils lanzó un saque por debajo del brazo que enfureció a Auger-Aliassime durante el primer set, seguido de otro punto álgido en el próximo cambio de lado con el canadiense liderando 4-3. La naturaleza competitiva del partido no le gustó a Monfils, quien sentía que el partido debía tratarse como una exhibición. Mientras tanto, Auger-Aliassime se toma el evento muy en serio, especialmente porque las victorias cuentan en las rivalidades individuales de los jugadores.
Desde que se creó la Laver Cup en 2017, esta es la primera vez que ocurre un intercambio de esta naturaleza durante el torneo. Al final, Auger-Aliassime, quien ha tenido una temporada irregular, completó una victoria por 6-4, 6-3 sobre Monfils y ayudó al Equipo del Mundo a tomar una ventaja de 3-0 sobre el Equipo de Europa.
“Estamos tratando de jugar duro, competir, pero también divertirnos”, dijo Auger-Aliassime después del partido. “A veces las cosas se tensan en la cancha. Quieres defenderte. Solo uno obtiene la victoria al final. Intentas hacer lo mejor posible para mantenerte tranquilo, pero al mismo tiempo defenderte. Eso es lo que estaba tratando de hacer, dar energía y tratar de no dejar que él avanzara demasiado, supongo”.
El Equipo del Mundo terminó el primer día con una ventaja de 4-0 después de que Frances Tiafoe y Tommy Paul vencieran a Arthur Fils y Andrey Rublev del Equipo de Europa por 6-3, 4-6 (10-6). Antes en el día, Shelton derrotó a Fils en individuales, mientras que Francisco Cerundolo, en su debut en la Laver Cup, venció a Alejandro Davidovic Fokina.
Originally posted 2023-09-24 00:50:16.