El gerente general de los Chicago Bears, Ryan Poles, presentó una imagen tranquila y unificada de la franquicia el jueves, menos de 24 horas después de que un ciclo de noticias bizarro, mezclado con rumores, insinuara un completo desmoronamiento del equipo con un récord de 0-2.
“Para ser directos, estamos enfrentando adversidades en este momento”, dijo Poles sobre la situación de los Bears, quienes visitarán a los campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, el próximo domingo.
“Para dejarlo muy claro, sé que hay ruido externo, pero nadie en nuestro edificio está en pánico, nadie se inmuta ante ninguna situación. Ni nuestro dueño, ni nuestro presidente, ni nuestro entrenador en jefe, ni yo mismo. Ninguno de nuestros jugadores. Todos están enfocados en resolver los problemas que tenemos para ser un mejor equipo”.
Poles aclaró que estos problemas no involucran ninguna búsqueda del FBI ni operativos encubiertos, como se informó el miércoles antes de la renuncia del coordinador defensivo Alan Williams, quien citó “problemas de salud y familiares”.
“No tengo muchos detalles que agregar allí. Es completamente falso que Halas Hall haya sido allanado. No sé de dónde salió eso. Hemos trabajado con Kevin Warren, presidente del equipo, y George McCaskey, y con todo nuestro liderazgo, para asegurarnos de que estábamos manejándolo de la manera correcta, y todo concluyó ayer”.
El entrenador en jefe Matt Eberflus, ex coordinador defensivo de los Indianapolis Colts, será el encargado de llamar las jugadas defensivas.
“Tengo mucha confianza en Flus. Es un líder. Ha hecho un gran trabajo. Y como llamador de jugadas defensivas, también tengo mucha fe en él”, dijo Poles.
Existe una preocupación obvia e innegable por parte de Warren, Poles y Eberflus sobre el inicio tambaleante del mariscal de campo Justin Fields y la ofensiva de Chicago. Los Bears tienen cuatro pérdidas de balón y cuatro touchdowns en dos juegos, derrotas ante los Green Bay Packers y los Tampa Bay Buccaneers en los que fueron superados por 65-37.
Fields, al ser preguntado el miércoles sobre su declaración de que estaba pensando demasiado y necesitaba jugar libremente, dijo que “podría ser cuestión de entrenamiento”. Se disculpó con los entrenadores cuando algunos informes de medios afirmaron que solo dijo “entrenamiento”, sin el contexto adecuado que Fields consideraba necesario. Luego, Fields mantuvo una breve sesión de preguntas y respuestas con los medios en Halas Hall para explicar aún más que quiere asumir la culpa por “todo”.
Poles dijo que en la actualidad, Fields está aprendiendo a confiar en el nuevo nivel de talento que lo rodea, como el receptor número 1, DJ Moore, por ejemplo, y a dejar de tratar de hacer todas las jugadas por sí mismo.
“Ahora tiene talento a su alrededor y tiene que descubrir y equilibrar cuándo hacer esas cosas geniales atléticamente, cuándo apoyarse en otros”, dijo Poles. “Y a veces eso es un lugar gris en el que vivir, y eso lleva tiempo”.
Originally posted 2023-09-21 18:42:55.