El tenista estadounidense Ben Shelton ha respondido a sus críticos que están en contra de que él exprese sus emociones en la cancha. El joven de 20 años cree que todo lo que hacen los tenistas es “mal visto” sin importar cómo elijan mostrar sus emociones.
A sus 20 años, Shelton está disfrutando de su temporada de revelación después de convertirse en profesional el año pasado. El actual número 19 del mundo ha ascendido en las filas después de llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia a principios de año.
El tenista nacido en Florida logró captar la atención de los aficionados después de impresionar en el Abierto de EE. UU., donde llegó a las semifinales y fue derrotado por el eventual campeón, Novak Djokovic. También llegó a las semifinales junto a Taylor Townsend en dobles mixtos.
Pero no son solo sus impresionantes habilidades tenísticas las que han capturado la atención de los aficionados. Shelton también es conocido por sus apasionadas celebraciones después de vencer a sus oponentes y ganar puntos disputados.
A pesar de recibir críticas de algunos aficionados, Shelton cree que todo lo que hace está bajo el escrutinio y afirma que a los tenistas no se les permite mostrar emociones sin graves consecuencias.
“Cada pequeña cosa que haces, incluso si no está fuera de control, no necesitas maldecir o romper raquetas, es mal vista en el tenis”, dijo Shelton en una entrevista con GQ. “Si gano un punto importante y estoy gritando… la gente dirá algo. ‘Celebra demasiado. Está fuera de control. Sé humilde'”.
Esta no es la primera vez que Shelton se enfrenta a sus críticos. El estadounidense afirmó recientemente que presta atención a los trolls en las redes sociales y utiliza sus comentarios como motivación.
“No soy un tipo que se asuste o se asuste por los comentarios en las redes sociales”, dijo durante el Abierto de EE. UU. “Cuando la gente dice cosas negativas sobre mí, eso simplemente me impulsa. No es algo de lo que me preocupe.
“Si me voy a dormir pensando en ello, es más enojo que tristeza. Eso me ayuda a levantarme de la cama y trabajar todos los días, trabajar duro para llegar a donde quiero estar. Me gusta ver esos comentarios a veces o mensajes o detractores. Creo que es algo que me ayuda”.
Shelton volverá a la acción como parte del Team World de John McEnroe en la Laver Cup 2023, que comienza el 22 de septiembre. El estadounidense estará acompañado por sus compatriotas Tommy Paul, Frances Tiafoe y Taylor Fritz, así como por Francisco Cerundolo de Argentina y Felix Auger-Aliassime de Canadá.
Originally posted 2023-09-19 19:30:27.