El corredor de los 49ers, Christian McCaffrey, deslumbró con su movimiento de giro que dejó atrás a un esquinero de los Pittsburgh Steelers. El receptor abierto Brandon Aiyuk tumbó a otro defensor en su intento. Y Ray-Ray McCloud proporcionó el bloqueo sobre el esquinero de los Steelers, Patrick Peterson, que allanó el camino para los últimos 25 yardas de la carrera de touchdown de 65 yardas de McCaffrey en la victoria de los 49ers por 30-7 el domingo.
Pero antes de todo eso, los cuatro linieros ofensivos poco reconocidos de los 49ers hicieron su trabajo para abrir el camino al corredor de jugadas explosivas del equipo.
“Hay probablemente unas 15 o 20 jugadas por partido en las que sientes que hiciste exactamente eso y simplemente no funciona por alguna razón u otra”, dijo el centro de los 49ers, Jake Brendel. “Es genial sentir eso y ser parte de la razón por la que se abrió el camino para las 65 yardas”.
En el lado contrario, el guardia derecho Spencer Burford se unió al tackle derecho Colton McKivitz en un bloqueo combinado del liniero defensivo de los Steelers, DeMarvin Leal, antes de cortar el camino al linebacker Cole Holcomb para que no persiguiera la jugada.
El agujero que entregó a McCaffrey al tercer nivel del campo de juego fue producto de la ejecución de la jugada tal como se diseñó por parte de Brendel y el guardia izquierdo Aaron Banks.
“No diría que fue perfección”, dijo Banks. “Cada jugada tiene algo que podría ser mejor, pero creo que lo hicimos bien. Y un reconocimiento a Christian por encontrar el agujero, abrirse paso y hacer que un defensor lo pierda. Si no lo esquiva, es una jugada de 5 yardas”.
El liniero defensivo de los Steelers, Montravius Adams, alineado sobre Banks, el tres técnico. Al comienzo de la jugada, Brendel ayudó a Banks con un bloqueo combinado antes de buscar al linebacker Kwon Alexander.
En el juego de carrera en zona de los 49ers, los linieros ofensivos están constantemente ajustando sus objetivos sobre la marcha. La principal responsabilidad de Brendel era encargarse del linebacker. Pero su destreza atlética le permitió la oportunidad de ayudar primero a Banks a apartar a Adams del camino.
“Tomé mis pasos, me mantuve en mi camino y desvié un poco al tres técnico y llegué al linebacker justo a tiempo para que Christian pudiera aprovechar el agujero”, dijo Brendel. “Y el resto es todo mérito suyo.
“Si el linebacker lo alcanza de inmediato, realmente no puedo golpear al liniero defensivo en absoluto. Es más una cuestión de la vista previa al snap. ¿Dónde está el linebacker cuando hacemos el snap? Si tengo la oportunidad, voy a golpear al liniero defensivo. Si no, iré directamente al linebacker”.
McCaffrey podría haber llevado la jugada hacia afuera de Banks, pero eso lo habría llevado directamente al esquinero Levi Wallace. En cambio, McCaffrey encontró su camino en una pequeña abertura entre Banks y Brendel.
“A veces eso es todo lo que necesitas, solo lo suficiente para que un tipo se cuele”, dijo Banks. “Afortunadamente, tenemos corredores que pueden romper placajes y superar a los defensores. Eso es lo que hace que nuestra ofensiva sea bastante buena”.
Wallace no estaba bloqueado. Podría haber perdido de vista a McCaffrey, quien podría haber estado oculto detrás de los grandes cuerpos de Banks y Adams. Wallace pasó ligeramente a McCaffrey, cuyo movimiento de giro hizo que el esquinero de los Steelers se quedara vacío.
“Christian es un atleta de élite”, dijo Brendel. “Si eso es lo que tenía que hacer para atravesar la línea de golpeo y hacer que alguien se pierda, eso es lo que tenía que hacer”.
Una vez que McCaffrey llegó al tercer nivel, el trabajo de Banks y Brendel en esa jugada en particular había terminado y pudieron disfrutar de la jugada que le dio a los 49ers una ventaja de 27-7 a solo 58 segundos del tercer cuarto.
Bueno, el trabajo de Banks aún no había terminado del todo.
Se apresuró a bajar todo el campo y fue el primer jugador en unirse a McCaffrey, Aiyuk y McCloud para celebrar en la zona de anotación. Banks, quien pesa 325 libras según su perfil, dijo que hay una razón práctica por la que corrió la distancia del memorable touchdown de McCaffrey.
“Estoy siguiendo la jugada para simplemente cubrir el balón”, dijo Banks. “Nunca sabes cuándo esa cosa va a salir.
“Además, parte de ello es que es difícil conseguir jugadas explosivas y anotaciones en esta liga. Así que cuando rompes grandes jugadas como esa, corro hacia abajo y celebro con mis compañeros”.
Originally posted 2023-09-14 17:28:48.