Después de 17 días de intensa acción en las ciudades de Yakarta, Indonesia; Okinawa, Japón; y la ciudad anfitriona de Manila, Filipinas, la Copa del Mundo de la FIBA 2023 ha llegado a su fin. Por si te lo perdiste, Alemania reclamó lo que Deutschland considera su lugar legítimo en el baloncesto internacional después de dejar el torneo EuroBasket 2022 con el sabor del bronce en la boca.
Estar en el lugar, cerca y personal con muchos jugadores y entrenadores proporcionó numerosas escenas y momentos para llenar el cuaderno de un reportero, algunos de los cuales resaltan los talentos merecedores y grandes historias individuales. Otros pueden arrojar algo de luz sobre temas particulares que debemos seguir de cerca a medida que nos acercamos a la temporada de la NBA.
1. MVP de Dennis Schröder
Los alemanes tenían una ventaja de siete puntos sobre el eventual campeón, España, en las semifinales del EuroBasket 2022 en septiembre del año pasado. Schröder jugó para ese equipo como un jugador sin contrato de la NBA después de pasar mucho tiempo en el mercado de agentes libres en el verano de 2021, hasta que finalmente firmó con Boston por el salario medio y luego fue traspasado desde los Celtics antes de la fecha límite de cambios. Estuvo cerca de quedar fuera de la liga, y marcó una caída significativa para un exjugador de primera ronda y candidato a Sexto Hombre del Año.
Cuando Schröder se lució para Alemania hace un año, pudo convertir esa actuación en un contrato mínimo de veterano con Los Angeles Lakers, volviendo a reunirse con el entrenador en jefe Darvin Ham después de que los dos se cruzaron como piezas de los combativos Atlanta Hawks de Mike Budenholzer.
Schröder comenzó 50 juegos para los Lakers de Ham la temporada pasada y desempeñó un papel integral en la carrera de Los Angeles hacia las finales de la Conferencia Oeste. No pasó mucho tiempo después de que se abrió la agencia libre en julio cuando Toronto fichó a Schröder por cuatro años y $48 millones.
2. Éxito de Austin Reaves entre el entusiasmo de los fanáticos
No hubo escena más conmovedora en Manila que la de Austin Reaves, con el cabello empapado de sudor, esperando fuera del vestuario de Alemania, incluso después de que los alemanes eliminaron al Team USA de la contienda por la medalla de oro, para que Reaves pudiera abrazar a Schröder, su ex compañero de Lakers. Aparte de la breve aparición de Luka Dončić en Manila, después de los juegos de la primera ronda en Yakarta, Reaves fue el favorito indiscutible entre los fieles filipinos, que en su mayoría simpatizan con los Lakers. Reaves abrazó la atención adicional con gravedad y humildad, así como con humor.
Fue una exhibición notable de actuación de celebridad por parte del joven de 25 años de Newark, Arkansas, recién salido de su propio contrato de cuatro años y $53 millones. Reaves fue impresionante en la cancha, sobresaliendo en mates de rebote y rebotes disputados, dribles por detrás de la espalda ante oponentes y disparando un 50% desde el rango de tres puntos como tercer máximo anotador del Team USA. En muchos juegos, Reaves y el All-Star de los Pacers, Tyrese Haliburton, tuvieron que revivir un lento comienzo estadounidense desde el banco.
3. La descalificación de Luka Dončić en cuartos de final
El motor All-NBA de los Dallas Mavericks estaba sentado en su trasero, suplicando por otra falta en la derrota eventual de Eslovenia ante Canadá, cuando a Dončić le otorgaron su segunda falta técnica del partido y lo expulsaron del juego. Seamos claros: no fue solo Dončić quien estaba acosando a los árbitros una vez que Eslovenia llegó a Manila. Todo el banquillo de su equipo suplicaba a los árbitros que sancionaran faltas rutinarias como faltas antideportivas. El entrenador en jefe Aleksander Sekulić fue uno de los entrenadores más vocales en la línea lateral, a menudo necesitando recordarle que se mantuviera dentro de la zona permitida por la FIBA para los entrenadores.
Claramente, las quejas de Dončić no han afectado su popularidad. Cada vez que Eslovenia jugaba, la multitud estaba inundada de camisetas azules con el número 77. Una pareja sostenía un cartel en el que presumían que habían nombrado a su hijo en su honor. Pero las quejas de Dončić alejaron a varios personajes de la NBA presentes. Su comportamiento con los árbitros se ha convertido oficialmente en algo destacado. Incluso durante la conferencia de prensa de Dončić después del partido contra Canadá, cuando admitió: “Muchas veces no me controlo, lo cual he tenido problemas”, Dončić continuó diciendo que pensaba que la explicación de los árbitros por no sancionar ciertas faltas contra Dillon Brooks no era “justa”. Los desplantes de Donč
Originally posted 2023-09-13 18:44:52.