LA PAZ, Bolivia (AP) — Lionel Messi se perderá el partido de clasificación al Mundial de Argentina contra Bolivia el martes.
El astro de 36 años del Inter Miami no estaba en la alineación titular de los campeones del mundo ni en el banquillo.
La Asociación de Fútbol Argentino no ha especificado por qué su capitán está ausente, aunque el entrenador argentino, Lionel Scaloni, dijo el domingo que Messi abandonó el partido contra Ecuador la semana pasada quejándose de fatiga.
Messi no entrenó con el equipo el lunes. El partido en el Estadio Hernando Siles se jugará a una altitud de 3,000 metros en La Paz, lo que supone un estrés adicional para los jugadores que no están acostumbrados a esas condiciones.
Messi anotó de tiro libre para darle a Argentina una victoria por 1-0 sobre Ecuador en su primer partido internacional oficial desde que ganaron la Copa del Mundo en diciembre pasado.
La ausencia de Messi decepcionará a muchos bolivianos, incluidos cientos de seguidores locales que acudieron a darle la bienvenida al país el domingo por la noche.
El ayuntamiento de La Paz patrocinó un cartel cerca del lugar del partido con la inscripción en español “Sos grande Messi”. La decisión generó críticas al alcalde Iván Arias.
Originally posted 2023-09-12 20:03:31.