Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han sido arrancadores rápidos en la temporada de la NFL.
Los Chiefs, campeones defensores, se dirigen a su partido inaugural el jueves por la noche en casa contra Detroit habiendo ganado ocho partidos inaugurales de temporada regular consecutivos, lo que está empatado en la quinta racha más larga de la era del Super Bowl.
La última vez que Kansas City perdió en la Semana 1 fue en 2014 con Alex Smith como mariscal de campo cuando cayeron 26-10 ante Tennessee en un partido jugado antes de que Mahomes hiciera su debut universitario en Texas Tech.
Ganaron los tres siguientes partidos inaugurales con Smith como mariscal de campo y luego los cinco desde que Mahomes se convirtió en el titular, anotando al menos 33 puntos en los últimos siete juegos de la Semana 1.
Tienen un largo camino por recorrer para igualar la racha más larga de todos los tiempos, ya que los Cowboys ganaron 17 partidos inaugurales consecutivos entre 1965-1981. El último equipo en ganar más de ocho seguidos fueron los New England Patriots, que ganaron 10 seguidos de 2004 a 2013.
Mahomes ha sido particularmente afilado al comenzar la temporada, lanzando al menos tres pases de touchdown en los cinco partidos inaugurales de su carrera, la racha más larga jamás registrada. Los únicos mariscales de campo que tienen más de cinco partidos inaugurales de carrera con al menos tres pases de touchdown son Tom Brady (nueve), Dan Marino (siete) y Drew Brees (seis).
De hecho, solo nueve equipos además de los Chiefs han tenido cinco partidos de la Semana 1 con al menos tres pases de touchdown en las últimas 20 temporadas. Los Bengals tienen la sequía más larga de ese tipo, sin ninguno desde que Boomer Esiason lo hizo en 1988.
En el otro extremo de la dominación de la Semana 1 se encuentran los Indianapolis Colts, quienes pusieron fin a una racha de ocho derrotas en partidos inaugurales de temporada con un empate 20-20 contra Houston el año pasado. El único equipo que tiene una racha más larga sin ganar un partido inaugural de temporada en la historia de la NFL son los Browns, que tuvieron un récord de 0-16-1 de 2005 a 2021 antes de vencer a Carolina 26-24 el año pasado.
Los Colts abren la temporada en casa contra Jacksonville el domingo.
ROTACIÓN DE MARISCALES DE CAMPO
Otra temporada, otro mariscal de campo titular en la Semana 1 en Washington e Indianápolis.
Los Commanders y los Colts están listos para convertirse en el cuarto y quinto equipos en la era del Super Bowl en tener un mariscal de campo titular diferente en siete aperturas de temporada consecutivas.
Sam Howell se unirá a Kirk Cousins, Alex Smith, Case Keenum, Dwayne Haskins, Ryan Fitzpatrick y Carson Wentz para comenzar en la Semana 1 con Washington desde 2017.
El novato Anthony Richardson sigue a Matt Ryan, Wentz, Philip Rivers, Jacoby Brissett, Andrew Luck y Scott Tolzien en hacerlo en Indianápolis.
Los únicos otros equipos con siete mariscales de campo titulares en siete temporadas de la Semana 1 son Cleveland (2013-2019), Baltimore (1997-2003) y los Chargers (1987-1993).
Con Derek Carr habiendo dejado Las Vegas por Nueva Orleans y Aaron Rodgers con los Jets después de comenzar 15 aperturas consecutivas en Green Bay, Dak Prescott tendrá la racha más larga de aperturas consecutivas en la Semana 1 como mariscal de campo con el mismo equipo cuando haga su octava apertura consecutiva en el partido inaugural de la temporada.
CAMBIO DE EQUIPOS
Baker Mayfield ha sido un mariscal de campo muy viajero durante su corto tiempo en la NFL.
Mayfield está listo para comenzar con su cuarto equipo desde que fue seleccionado como la primera selección global por Cleveland en 2018. También pasó tiempo en Carolina y con los Los Angeles Rams la temporada pasada.
Mayfield está listo para comenzar el partido inaugural para su cuarto equipo de su carrera, Tampa Bay, el domingo contra Minnesota. Ningún otro mariscal de campo seleccionado como primera selección global en la era del draft común desde 1967 ha comenzado para más de dos equipos en sus primeras seis temporadas.
Mayfield será el sexto mariscal de campo en la era del Super Bowl en comenzar el partido inaugural para tres franquicias en tres temporadas, después de hacerlo en Cleveland en 2021 y Carolina en 2022. Se unirá a Carson Wentz (2020-2022), Donovan McNabb (2009-2011), Brett Favre (2007-2009), Kurt Warner (2003-2005) y Jim Harbaugh (1997-1999).
HACERLO DE NUEVO
Los Philadelphia Eagles intentan lograr la rara repetición en la NFC Este.
Filadelfia intenta convertirse en el primer equipo en repetir como ganador de división en la NFC Este desde que los Eagles lo hicieron de 2002 a 2004 en los primeros años del formato de división actual.
Los Eagles también buscan convertirse en el cuarto equipo en ganar el Super Bowl el año después de perder la final, uniéndose a los Dallas Cowboys de 1971, los Miami Dolphins de 1972 y los New England Patriots de 2018.
Los únicos otros equipos que perdieron el Super Bowl y lograron llegar nuevamente al gran juego fueron los Minnesota Vikings de 1974, los Denver Broncos de 1987, y los Buffalo Bills de 1991 a 1993.
CAÍDA
Siete equipos llegaron a los playoffs la temporada pasada después de no haberlo hecho en 2021, marcando la 33ª temporada consecutiva en la que al menos cuatro equipos lograron este logro.
Cuatro equipos que son candidatos principales para quedar fuera de la posición de playoffs son los equipos que lo lograron la temporada pasada a pesar de haber sido superados en puntos: Minnesota, los Giants, Tampa Bay y Miami.
Los últimos nueve equipos que llegaron a los playoffs a pesar de haber sido superados en puntos no lograron llegar a los playoffs al año siguiente, siendo los Carolina Panthers de 2015 los últimos en lograrlo.
Originally posted 2023-09-06 13:52:09.