Además de ganar su juego contra Omaha con un barrido de 3-0, los Nebraska Cornhuskers anunciaron que rompieron el récord mundial de asistencia a un evento deportivo femenino después de que el juego celebrado en el Estadio Memorial de Lincoln atrajera a más de 92,000 fanáticos.
“La Nación Husker, lo has logrado”, dijo el equipo en un tweet. “El RÉCORD MUNDIAL para un evento deportivo femenino vive en Lincoln”. “No hay lugar como Nebraska”, dijo el equipo.
“La asistencia de 92,003 estableció un récord para la multitud más grande que ha presenciado un evento deportivo femenino en los Estados Unidos. La multitud de más de 92,000 también superó lo que se considera ampliamente como la asistencia récord mundial para cualquier evento deportivo femenino”, afirmaron los Huskers en una publicación en línea por separado. Mientras que se ha reconocido ampliamente que el récord de asistencia a eventos deportivos femeninos anterior era de 91,648 en un partido de fútbol en Barcelona, España, al menos un partido en la Copa del Mundo Femenina no oficial de 1971 en la Ciudad de México supuestamente atrajo a 110,000 personas, según The Associated Press. El récord estadounidense de asistencia a eventos deportivos femeninos fue de 90,185 para la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl en Pasadena, California.
Husker Nation, you’ve done it.
The WORLD RECORD for a Women’s Sporting Event lives in Lincoln.
Today’s attendance: 9️⃣2️⃣,0️⃣0️⃣3️⃣
There is NO PLACE like Nebraska. pic.twitter.com/lQFguWHyp8
— Nebraska Volleyball (@HuskerVB) August 31, 2023
Guinness World Records no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de NBC News. El equipo buscó batir récords después de anunciar la primavera pasada que harían del juego una celebración de todo el día del voleibol, un deporte que disfruta de una gran popularidad en Nebraska.
Normalmente, los Huskers organizan partidos en su instalación de origen, el Centro Devaney, y el programa de voleibol ha agotado las entradas en 306 partidos regulares consecutivos, según el equipo. El Centro Devaney tiene una capacidad máxima de 13,595, según el sitio web oficial de atletismo de la Universidad de Nebraska.
El partido del miércoles no cuenta para esa racha, ya que se jugó en el Estadio Memorial, lo que permitió a los Huskers aspirar a una asistencia récord. “Tomamos una oportunidad al jugar en el Estadio Memorial, y buscar el récord y romperlo… No creo que nadie pudiera haber imaginado eso cuando todo esto comenzó”, dijo el entrenador de Nebraska, John Cook, según The AP. “Se siente como un gran logro para este deporte llamado voleibol jugado por mujeres. Es un tesoro estatal. Lo hemos demostrado”.
Según los Huskers, el juego también rompió dos récords de la NCAA esa noche al superar los registros anteriores en cualquier partido de voleibol de la NCAA y en un partido de temporada regular de voleibol de la NCAA. La NCAA no rastrea la asistencia en todos los deportes y NBC News no pudo verificar de inmediato la afirmación de manera independiente. La NCAA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de NBC News.
Los fanáticos y espectadores aplaudieron a los Huskers por el logro en las redes sociales, con un usuario escribiendo en X, anteriormente conocido como Twitter: “¡Qué ambiente tan increíble! Felicidades a las jugadoras y a los fanáticos por su increíble apoyo”.
“¡Tan feliz de ver el apoyo a los deportes femeninos! ¡Esto es increíble para estas mujeres!”, escribió otro.
Originally posted 2023-08-31 17:40:06.